Saltar al contenido

Motivos sorprendentes por los que te pueden echar de un hotel

por que motivos te pueden expulsar de un motel

Cuando arrendamos una habitación de motel, es muy típico que no demos toda la información veraz que se precisa. Esto le puede hacer ahorrar una buena cantidad de dinero, pero cuidado con lo que le puede ocurrir si el arrendador checa que no ha complido con las obligaciones como arrendado.

Deben acudir solo las personas que han rentado la habitación:

Es muy común realizar reservas para 3 personas pero en realidad acuden 4 o 5 para ahorrar dinero. Esta a una práctica muy común, ya que muchos moteles disponen de más camas o sofa-cama de los que usted necesita, así que para compartir gastos y que sea mucho más rentable, invitamos a alguien más sin avisar.

  • ¿Que puede ocurrir?

Lo más común es que el arrendador cheque el número personas se hospedan en cada habitación. Para ello deberán firmar un contrato de obligaciones las personas registradas en la reserva recién llegan. En el caso que alguien más se hospede en el motel de forma inesperada, el arrendador tiene el derecho de incrementar el presupuesto de la estancia (hasta un 50% extra) o directamente expulsarlos de su habitación sin recibir el dinero de vuelta.

Cuidado con los animales

 Muchos de los moteles no aceptan animales, aunque algunos de ellos están abiertos a dejar entrar a su mascota con previo aviso.

 Seguros para mascotas en moteles

Es de vital importancia que advierta al arrendador que usted dispone de un animal de compañía y que se va a hacer responsable de sus actos. Con esta premisa clara, una vez entre a su habitación deberá respetar el derecho al descanso de los demás huéspedes a la vez que se compromete a no causar destrozos ni ruidos molestos dentro del motel.

Si usted dispone de una mascota y decide viajar con ella, existe un método muy sencillo que le tranquilizará a la hora de rentar habitaciones, ya que un seguro para mascotas en moteles se hará cargo de todos los desperfectos ocasionados, ganándose así la tranquilidad del arrendador al realizar la reserva.

  • ¿Qué ocurre si no informo que viajo con un animal de compañia?

En este caso, la respuesta e simple, no podrá entrar a la habitación. En el caso que introduzca a su mascota sin que el arrendador se de cuenta y algún vecino lo alerte, estará incumpliendo el contrato, por lo que podrá ser expulsado inmediatamente del lugar sin la correspondiente devolución de su dinero.

Fumar dentro de las habitaciones

Esta es una de las peores cosas que puede hacer en una habitación de motel. Los arrendadores tienen poca paciencia en este tema ya que fumar dentro de sus habitaciones implica que se impregnen de humo las sábanas, la ropa de cama, los muebles…. Con lo que se enfurecerán mucho si lo hace.

  • ¿Qué ocurrirá si fumo en un motel?

Puesto que, normalmente, las estancias en  moteles suelen ser de tan solo una noche, el arrendador no tendrá ocasión de darse cuenta hasta que llegue al día siguiente a checar el estado de su habitación. Si descubre que ha estado fumando dentro, puede imponerle un pago extra antes de marcharse (si no ha realizado el pago todavía) y, por supuesto, pondrá su nombre en la lista negra para que no vuelva a poner los pies en su negocio.

se puede fumar en un motel

Cuidado si no sale de la habitacion a la hora del “Check out”

Pongamos un ejemplo práctico: Muchas veces salimos de fiesta y llegamos muy tarde a nuestra habitación. A la mañana siguente debemos abandonar el lugar sobre las 10 am pero nos hemos quedado dormidos y nos despertamos una hora después.

  • ¿Que puede ocurrirnos en ese caso?

Si el arrendador tiene otra reserva ese mismo día, acudirá a la hora pactada del check out para despertarle personalmente de malas maneras.

En el caso que no acuda ningún cliente nuevo a su habitación, el arrendador simplemente le dejará descansar con tranquilidad pero tendrá que abonar el precio de una noche extra con la mayor de las tarifas.

Rosas envíos a domicilioSorprenda a su pareja con esta increíble idea. ¡Nunca lo olvidará!

Ha estado pensando en realizar alguna de estas prácticas? Ahora ya sabe que puede ocurrir en el peor de los casos, aunque nunca está de más que compruebe algunos de estos consejos antes de iniciar su aventura. 

Trucos y consejos antes de rentar un cuarto de motel en Querétaro