Saltar al contenido

Cómo saber si hay camaras ocultas en mi habitación de motel

Camaras pequeñas para grabar

¿Cómo saber si hay camaras en un motel?

Por todos es conocido que los moteles tienen camaras en las habitaciones. La mayoría de ellas están desconectadas y son usadas solamente cuando se reporta una denuncia o cuando los huéspedes infringen las reglas del contrato.

A pesar de ello, muchos huéspedes descubrieron cámaras de vigilancia ocultas grabando durante su estancia, con lo que les llena de desconfianza e intentan taparlas para conservar su intimidad, pero… ¿Cómo saber si hay cámaras escondidas en un motel? ¿Que podemos hacer para preservar nuestra intimidad?

3 Formas para detectar si hay cámaras ocultas en un motel

Al rentar una habitación en un motel, no esperamos que nadie nos esté espiando. Lamentablemente eso no es así siempre.

Para mantener resguardada su provacidad, le explicamos como detectar cámaras ocultas de seguridad o incluso micrófonos espía indetectables.

1.- Busca lentes de cámara

Una cámara espía inalámbrica es muy fácil de esconder en objetos decorativos, en los marcos de los cuadros o dentro de objetos pequeños como detectores de movimiento o detectores de humo. Para evitar sentirnos observados, podemos descubrir las cámaras de seguridad pequeñas inalámbricas con este sencillo truco.

Apaga todas las luces de la estancia y alumbra con la linterna de tu celular los lugares sospechosos. Gracias a esta técnica, podrás descubrirlas fácilmente ya que las lentes de las cámaras ocultas se reflejan en la luz.

No olvides revisar cajones y closets. A veces se almacena algún microfono espia inalambrico grabando conversaciones que le pueden perjudicar. Cualquier prevención es buena para evitar el uso en nuestra contra de cualquier cámara espía inalámbrica.

microfono espia wifi

2.- Utilice aplicaciones gratuitas de antiespionaje

Una forma sencilla y económica de encontrar cualquier camara oculta de seguridad en su habitación de motel es instalar en su celular aplicaciones especiales. Como ejemplo, podemos ofrecerle el Detector de cámaras ocultas (disponible para IOS). Existe otra aplicación que le dirá exáctamente cuantos dispositivos hay conectados a la red en este momento, llamada FING (IOS y Android).

3.- ¿Hay un router en su habitación?

Muchas habitaciones tienen conexión a internet individial y esto hace que sea más fácilmente detectable los espionajes con una camara oculta con wifi. Si dispone de su propia conexión a internet, desconecte el router durante unos minutos. Si nadie llama a su puerta preguntando si ocurre algo con la conexión significa que no hay de que preocuparse, ya que esa señal le afecta solamente a usted. En cambio, si llaman a su puerta preguntando si su conexión funciona correctamente, desconfíe, probablemente haya alguna camara mini espia.

Descubre más curiosidades como esta aquí